domingo, 5 de mayo de 2013

Tema 10. Adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad


10.2 Busca tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad, relacionadas con tu tema, que faciliten su integración social o laboral. Escribe las direcciones de las páginas web donde aparezcan, y sus funciones.

La Tecnología de FM: este dispositivo ayuda a las personas con dificultades auditivas a poder comunicarse sin la necesidad del lenguaje de signos. Es un sistema que está compuesto por 3 elementos: transmisor, micrófono y receptor, y permite captar un sonido más nítido siempre que no haya elementos de fondo que dificulten esta actividad y a ambos individuos no les separe una gran distancia. También se puede conectar a la televisión, ordenador y otros aparatos.



Ratones magnificados: dispositivos que permiten el uso del ordenador mediante un ratón de mayor tamaño y fácil manejo, a personas que no pueden  usar un ratón convencional por carecer de precisión en el movimiento.




Actuadores con o sin instalación: ayudan a las personas con discapacidad a realizar tareas que de otra forma les sería más costosas. Un ejemplo de dispositivo con instalación sería el de regulación de luz, cerrar y abrir las puertas… En nuestra opinión uno de los actuadores más beneficiosos en la Sanidad es el que nos permite mover tanto la cabecera de la cama como otras zonas de la misma y además es muy cómodo ya que no necesita instalación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario